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PGA > Comunicación > Efectos de la publicidad en los usuarios
Efectos de la publicidad en los usuarios Imprimir E-mail
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La publicidad en sus distintas manifestaciones es cada día más abundante. La publicidad más molesta junto con la televisión y los SMS es la especializada en marketing telefónico y los 'pop-ups' que nos abordan de manera muy importante en la navegación por internet.
Al usuario de cualquier medio de comunicación personal o colectiva, lo que más le molesta es la presentación de manera insistente en su actividad diaria de cualquier tipo de publicidad: navegando por la red, paseando o yendo de compras. Es muy normal, estar tranquilamente en casa y que una llamada de teléfono inesperada intente convencernos para que adquiramos tal o cual producto o servicio.
Según un estudio de TNS España sobre la publicidad que más molesta, a un 40,20 % de los consumidores les molesta el marketing telefónico, seguida con un 23,1 % de usuarios a los que les molestan los 'pop-ups' en la navegación por Internet. La lista continúa con los anuncios televisivos (19,6 %), los mensajes cortos al móvil (11,9 %) y los e-mails (11,3 %).
Por otra parte, el marketing telefónico además es el que genera menos confianza al usuario con un 32,1 % y los consumidores lo perciben como el recurso menos útil de todos con un 47,8 por ciento, seguido de los MMS con un (43,4 %), los SMS (43 %), los 'pop-ups' (42,8 %) y los 'banners' (39,8 %).
La publicidad que menos molesta es la que nos aborda en la calle o la que nos permite conocer de primera mano nuevos productos es la que menos perturba. Así, en el estudio se muestra que la publicidad dentro de establecimientos comerciales es la que menos molesta (56,4 %), seguida por la muestra de productos (A un 54,2 %), las vallas (53,6 %), el transporte público (53,5 %) y el patrocinio cultural (47,7 %).