Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Gestión Comercial
Gestión Comercial
Productos financieros protegidos en caso de quiebra o insolvencia del sistema Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Las cuentas corrientes, de ahorro y los depósitos cuentan con una protección económica por parte del Fondo de Garantía de Depósitos cuyo límite es de 100.000 € por persona y entidad

En caso de quiebra o insolvencia de un banco o caja de ahorros, hay productos que están más protegidos que otros. Cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos para proteger el ahorro, las cuentas y los depósitos, con un límite 100.000 euros por persona y entidad. En cambio otros, como los pagarés bancarios, las participaciones preferentes y los derivados de la renta variable, quedan desprotegidos.

Los fondos de inversión y planes de pensiones, las entidades gestoras y depositarias están separadas para evitar que una quiebra pueda afectarles.

Leer artículo completo...
 
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito fue creado por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre. Tiene personalidad jurídica propia, con plena capacidad para el desarrollo de sus fines en régimen de derecho privado, y su sede está en Madrid.

El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Además, de ofrecer estas dos garantías, distintas y compatibles, el Fondo tiene por objeto también la realización de actuaciones que refuercen la solvencia y funcionamiento de una entidad de crédito en dificultades.

Todas las entidades de crédito españolas se encuentran adheridas con carácter obligatorio, al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en este real decreto-ley. La obligación establecida por el Fondo de garantía de depósitos no será de aplicación a los Establecimientos Financieros de Crédito, ni al Instituto de Crédito Oficial. Las sucursales de entidades de crédito extranjeras operantes en España se incorporarán al Fondo. Las entidades de crédito que no realicen debidamente sus aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito o incumplan cualquiera de las obligaciones que les corresponden frente al mismo, podrán ser excluidas del Fondo, una vez que hayan fracasado las medidas que se adopten para asegurar su cumplimiento. Será competente para acordar la exclusión el titular del Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Banco de España y previo informe de la Comisión Gestora del Fondo.

Más información en su página web: http://www.fgd.es

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL