Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Recursos Ofimáticos > Descargas web de aplicaciones para móviles
Descargas web de aplicaciones para móviles Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Existe una gran variedad de aplicaciones para los teléfonos móviles en internet sea cual sea nuestro sistemas operativos

Los directorios de aplicaciones han revolucionado la forma en que los usuarios dotan a sus móviles de última generación de nuevas funcionalidades. Si antes se descargaban directamente al móvil, ahora también se pueden bajar desde la Red al ordenador para después pasarlas al teléfono. En los últimos meses la tendencia de las principales empresas de tecnología con sistemas operativos para "smartphones" ha sido incrementar su oferta de aplicaciones en la Web, de modo que sean accesibles y descargables desde cualquier navegador.
De esta manera se dispone de otra forma de acceder a estos programas facilitando su localización mediante buscadores. Esta alternativa de descarga web está pensada para mejorar la adquisición de las aplicaciones, ya que el proceso desde el propio teléfono puede dar lugar a problemas de lentitud en la descarga.
Apple, a través de su terminal iPhone permite a los usuarios acceder mediante iTunes a la página oficial de cada aplicación, desde la cual pueden gestionar su descarga y sincronización cuando el dispositivo esté conectado al ordenador.
Microsoft utiliza la marca Zune para dispositivos móviles. El último sistema operativo de esta emblemática marca es Windows Phone 7. La tienda Zune dispone de un bazar on-line donde poder comprar y descargar canciones en formato MP3 y películas. Para ello, es necesario disponer de una aplicación especial, llamada también Zune, que sirve para adquirir contenidos o reproducirlos en streaming, con un funcionamiento similar al iTunes de Apple.
El sistema operativo Android posee la tienda de aplicaciones Android Market, diseñada por Google para dar cabida y comercializar las aplicaciones desarrolladas por terceros para los teléfonos móviles con este sistema operativo. La plataforma AndroLib se define como un catálogo on line de las aplicaciones disponibles en Android Market, pero localizables a través de una página web. AndroLib muestra en cada página dedicada a la aplicación un código QR -que puede leerse con el móvil con un programa como Barcode Scanner-, que contiene un enlace directo a la tienda Android Market para la descarga o la compra.
La empresa RIM dispone de su tienda de aplicaciones denominada "BlackBerry App World", con un catálogo on-line y aplicaciones disponibles para esta gama de teléfonos. La versión, denominada BlackBerry WebStore, permite comprar y descargar aplicaciones desde el ordenador y tener un control de las mismas.
Existen otros portales como WebOS (el sistema operativo de Palm), Symbian, y un largo etcétera, tantas como Sistemas Operativos móviles. Descubrelos.