Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Recursos Ofimáticos > Sistema de archivos APFS
Sistema de archivos APFS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

Sistema de archivos APFS

imagen disco duro

Apple presentó el nuevo sistema de archivos APFS centrado en la seguridad, sustituirá al antiguo HFS+ sobre sistemas MaciOSApple Watch AppleTV. En el año 2017 es cuando se espera que esté soportado y desplegado en todos los sistemas operativos, mientras tanto solo se puede usar en versiones previewbeta. La migración de HFS+APFS se llevará a cabo, tal y como hizo Microsoft de FAT NTFS.

 

El nuevo sistema de archivos incorpora una nueva serie de características y tecnologías con el fin de cubrir las necesidades de las próximas décadas. Los sistemas de archivos modernos necesitan de servidores o múltiples discos además de ser optimizados para mejorar la latencia. En los dispositivos móviles la latencia es crítica, puesto que los usuarios necesitan visualizar inmediatamente los resultados solicitados. Apple ya soporta lo que se denomina high performance, sistema de archivos compartido y Storage Area Networks con XSan.

La estructura avanzada de APFS no solo cuenta con nuevas características relacionadas con el rendimiento y la seguridad, también posee una nueva estructura. Esto incluye una evolución al i-nodo de 64 bits, lo cual hace que se pueda almacenar una cantidad de archivos mayor que nunca. APFS también mejora el timestamp de HFS+, siendo capaces de utilizar marcas de tiempo en nanosegundos.

Otra de las características son las de Clone, que permitirán el copiado instantáneo de los archivos o directorios sin utilizar espacio de almacenamiento. Por otro lado, una de las características estrella es Snapshots, esta funcionalidad permite realizar imágenes instantáneas de un instante del sistema de archivos y se puede volver a dicho punto en cualquier instante de tiempo. Realizar un rollback será mucho más fácil, ya que Snapshots permite utilizar el disco tal y como se haría en una máquina virtual.