Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Seguridad Ofimática > Qué Contraseña es más Segura
Qué Contraseña es más Segura Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ahora que muchos contamos con cuentas de correo electrónico, blogs, perfiles en redes sociales, realizamos compras virtuales con tarjeta de crédito, realizamos transacciones bancarias en nuestro banco en línea, entre otras actividades.

El acceso a dichos servicios se realiza, normalmente, mediante contraseñas. Por eso se hace necesario tener creatividad a la hora de crear las contraseñas para lograr que no sean fácilmente descubiertas y, que además, sean distintas para cada uno de los servicios.

Pero ¿cómo de segur a es la contraseña elegida?

Ahora podrás saberlo a través de la página HowSecureIsMyPassword.net. Usando una combinación de lógica matemática y un poco de brujería, la página muestra en cuánto tiempo un hacker podría acceder a tu información descubriendo tu contraseña.

Por ejemplo, si tu contraseña es “123456″, a un hacker le llevaría 0.1 segundos descubrirla, pero si tu contraseña es “1nf0rm4t1c4″ (informática reemplazando las vocales con números), le llevaría cerca de 417 años.

Los creadores de HowSecureIsMyPassword.net aseguran que ninguna información es almacenada en su sitio web y que no hay “transferencia de datos” en el proceso.
Pero, si lo crees conveniente reemplaza ligeramente algún carácter por otro equivalente (numero por otro número, carácter de puntuación por otro carácter de puntuación, etc.) P.E. muygrande39 por muyalto88. Ambas parecen igualmente complejas.

Es conveniente cambiar las contraseñas que parecen poco seguras a tenor del tiempo que se puede tardar en conocerlas.