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Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

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PGA

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Glosario de términos de este Sitio Web

Hay 5 entradas en este glosario.
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Clasificación Nacional de Ocupaciones

La Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 (CNO-11) es un sistema para la organización y agregación de datos relativos a la ocupación que garantiza la coherencia en las etapas de recogida, tabulación, difusión y análisis de datos, constituyéndose de esta manera en un instrumento de armonización e infraestructura estadística. Los antecedentes de la CNO-11 se remontan a 1958 con la elaboración por parte de la OIT de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones 1958 (CIUO-58). Derivada de ésta, el INE elaboró la primera versión de la Clasificación Nacional de Ocupaciones, en 1961 (CNO-61). Desde entonces la OIT, siguiendo recomendaciones de la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, ha realizado tres revisiones de la CIUO (CIUO-68, CIUO-88 y CIUO-08) a lo cual el INE ha respondido con las correspondientes revisiones de la clasificación nacional: CNO-79 (en correspondencia con la CIUO-68), la CNO-94 (en correspondencia con la CIUO-88) y la CNO-11 (en correspondencia con la CIUO-08). De manera excepcional, la Unión Europea elaboró una adaptación de la CIUO-88 con modificaciones de orden menor, denominada CIUO-88 (COM), que fue, de hecho, la base de la CNO94. Esto, sin embargo, no ha vuelto a ocurrir con la CIUO-08 que ha sido, en esta ocasión, adoptada directamente por la Unión Europea.

Aliases (separate with |): CNO|CNO-11
Formación Profesional

Se entiende por formación profesional a todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Para ello, y dependiendo de la especificidad de cada país, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional:

Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema educativo que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.

Formación Profesional Ocupacional (FPO): destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral.

Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo, en principio, es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, por lo tanto su objetivo es el aumento de su empleabilidad.

Aliases (separate with |): formación profesional|FP
Procesos de Gestión Administrativa

Procesos de Gestión Administrativa (PGA) es una especialidad didáctica de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Aliases (separate with |): PGA
Profesores Técnicos de FP

Docentes dedicados a la Formación Profesional en el ámbito público. Estos pertenecen al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. En las enseñanzas de Formación Profesional (ciclos formativos de FP básica, ciclos formativos medios de FP y ciclos formativos superiores de FP) que se ofertan en los Institutos Públicos de Enseñanza Secundaria, los contenidos de las diferentes áreas son impartidos por funcionarios docentes del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) y del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (PES). Todas las áreas de conocimientos de estos ciclos son divididas en módulos profesionales de contenido teórico-práctico que tienen el mismo valor académico, los módulos profesionales son asignados a las especialidades de los distintos cuerpos. Es decir, los funcionarios docentes del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria son titulares de sus áreas de contenido teórico-práctico y hacen el mismo trabajo docente, impartiendo y evaluando contenidos equiparables en los mismos niveles educativos (FP Básica, ciclo medio y superior de formación profesional), con la misma responsabilidad. Además, los PTFP están capacitados por la legislación educativa para impartir las especialidades afines a su formación en especialidades del cuerpo PES en la Enseñanza de Formación Profesional y Secundaria Obligatoria (LOE, 2006. LOMCE, 2013) y Bachillerato (LOGSE, 1990) según legislación educativa.

Aliases (separate with |): PTFP
Sistema Operativo

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas o aplicaciones y diferentes usuarios. Es el administrador de los recursos de hardware del dispositivo u ordenador. El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que está instalado en la computadora. Los sistemas operativos pueden estar basados en caracteres o gráficos. Un sistema operativo basado en caracteres, tal como MS-DOS, le permite escribir comandos en un indicador para controlar la computadora. Un interfaz gráfico del usuario, o GUI, le permite enviar comandos a la computadora al hacer clic en iconos o al seleccionar elementos en los menús. Windows 7 cuenta con un GUI. La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 32 ó 64 bits, o ambos. Los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos: -Manejo de procesos. -Manejo de Entradas y salidas de datos (E/S). -Manejo de Memoria. -Manejo del Sistema de Archivos.

Aliases (separate with |): sistema operativo
Todo C F P S
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL