Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Legislación

Banner
Banner
Banner
PGA > Materias ADG > Contratos Mercantiles
Contratos mercantiles
Garantía de los bienes comprados de segunda mano Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Qué se entiende por bienes de segunda mano

La expresión segunda mano se refiere a un objeto, el cual puede ser material o inmaterial, que es transferido de una persona a una segunda, tercera o posterior al usuario inicial. Segunda mano también puede simplemente referirse a que (tanto objeto material o conceptual) ya no está en la misma condición en que estaba cuando fue adquirido por primera vez.

En el caso de los Vehículos, si vives en la UE y vendes como particular tu vehículo usado a un comprador que también vive en la UE, la operación está exenta de IVA tanto en tu país de residencia como en el del comprador, pues se considera de segunda mano un vehículo si se vende en un plazo superior a seis meses desde su puesta en circulación y tiene un kilometraje superior a 6.000 km.

Garantía de seis meses o de un año

Leer artículo completo...
 
Resolución de Contratos de Arrendamiento Urbano Imprimir E-mail

Un inquilino abandona la vivienda antes del vencimiento pactado y deja dos mensualidades sin abonar

Un inquilino abandona la casa en la que vivía de alquiler debido a un procedimiento penal de violencia de género que le obligaba a ello antes de que venciera el plazo pactado en contrato de arrendamiento y deja dos mensualidades sin abonar.

La dueña del piso antes de que cumpliera un mes desde el abandono del piso presentó una demanda en los tribunales en la que solicitaba que se le pagasen los dos meses que faltaban para la finalización del contrato y una indemnización, ya que en el contrato se señalaba que el arrendatario quedaba obligado a satisfacer la renta de todo el periodo convenido, aunque abandonara la casa con anterioridad.

El inquilino alegó que había abandonado el piso por motivos justificados y solicitó que las dos rentas sin pagar se compensaran con la fianza.

Leer artículo completo...