Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Integración en el subgrupo profesional A1 del cuerpo de profesores técnicos de FP
Integración en el subgrupo profesional A1 del cuerpo de profesores técnicos de FP Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Fundamentación jurídica para la Integración en el subgrupo profesional A1 del cuerpo de profesores técnicos de FP

Este libro surge ante la necesidad de fundamentar la reclamación jurídica sobre la discriminación salarial que sufren los profesores técnicos de formación profesional pertenecientes a los cuerpos estatales de funcionarios docentes. En el desarrollo de este documento, se demuestra que los gobiernos estatales han actuado respecto a este colectivo con una legislación arbitraria, interesada y discriminatoria, que ha provocado una infravaloración de este cuerpo de funcionarios.

Es un hecho objetivo que la legislación laboral dependiente de la Administración del Estado Español ha sido en muchos casos impositiva y negativa para los funcionarios, sobre todo la que ha afectado a cuerpos minoritarios. Esta indefensión ha sido debida a causas como el nuevo marco político español de las autonomías con el binomio Estado-Comunidad Autónoma. La lejanía orgánica y geográfica de las mesas de negociación sindical, lo cual dificulta sobre manera la posibilidad de actuación de los trabajadores. La forma de legislar de los cargos políticos del Ministerio de Educación desde la LOGSE (1990) a la actualidad, estableciendo normativa contraria a los derechos laborales e incluyendo de modo incesante en las leyes y reales decretos disposiciones adicionales y transitorias, que en muchos casos ha desvirtuado las bases de legitimidad de esa ley o real decreto.

El libro está organizado en cinco partes, un esquema explicativo y los anexos. Es en la primera parte donde se describe la situación, se relatan los antecedentes históricos, se hace un análisis de las causas y consecuencias y se exponen las bases de la fundamentación jurídica. Las otras cuatro partes constituyen el desarrollo de la argumentación laboral y jurídica a lo expuesto en la primera parte.

Para ver libro (135 páginas) pinchar en la siguiente portada:

Descargar Libro

Fuente gtprofesoresfp 10-02-2015