Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Opinión de UGT a la integración al subgrupo A1 a los profesores técnicos de FP
Opinión de UGT a la integración al subgrupo A1 a los profesores técnicos de FP Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Algunos sindicatos estatales de enseñanza están solicitando al Ministro de Educación, Cultura y Deporte el retraso de la obligatoriedad del Máster de educación para oposiciones a profesor técnico hasta 2016

No sabemos si ya se han puesto de acuerdo las cúpulas de todos los sindicatos de enseñanza más representativos a nivel estatal o de Comunidad autónoma para volver a retrasar la obligatoriedad de poseer el Máster a Profesores Técnicos para oposiciones hasta 2016. Pero es evidente que no pedir el máster en oposiciones, produce una infravaloración del profesorado del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional y de los alumnos a que estos imparten clases con respecto al profesorado de secundaria. Parece lógico pensar que al no considerar necesario el máster para profesores técnicos de FP, tampoco lo deberían pedir al profesorado del cuerpo de secundaria que imparte a los mismos alumnos que nosotros. Para algunos sindicatos solo representamos un 10% electoral en elecciones docente, por lo que no parecemos interesantes.

Leed el escrito de UGT que pide que retrasar el máster: http://feteugtandalucia.org/?p=3034. Para UGT la homologación salarial de la enseñanza concertada es más importante que defender en las mesas de negociación o jurídicamente los intereses de los profesores técnicos y la homologación de escalas.

FETE-UGT ha dirigido un escrito al Ministro de Educación José Igancio Wert instándole a que, antes de que se publique alguna convocatoria de oposición para este colectivo, se prorrogue hasta el curso 2016/2017 la entrada en vigor del requisito exigido al profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP de estar en posesión de la titulación pedagógica recogida en la Orden EDU/2645/2011, modificada por la Orden ECD 1058/2013 y de posesión del B1 de cualquier idioma extranjero. FETE-UGT reclama esta ampliación del plazo mediante una prórroga del requisito de la formación equivalente al máster y el B1, al menos hasta que la primera promoción de aspirantes que empezaron su formación en lenguas extranjeras en el curso 2012/2013 haya completado dicha formación y obtenido el citado certificado, es decir, hasta el curso 2016-2017. Con este escrito de exigencia, FETE-UGT quiere dar seguridad a las personas que van a opositar al Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

Escrito dirigido al Ministro de Educación, Cultura y deporte: José Igancio Wert

Artículos anteriores: Integración en el subgrupo profesional A1 del cuerpo de profesores técnicos de FP

Correo: gt.equiparacion@gmail.com
Twiter: @GTequiparacion