Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Procesos de Gestión Administrativa - (PGA)

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Siguenos en Twitter

-Opositores e Interinos

Temario PGA
Oposiciones PGA

Síguenos en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PGA > Temario PGA > Preparar la oposición de PGA
Preparar la oposición de PGA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cómo preparar la oposición de PGA

1º Confiar en uno mismo. Va a haber plazas y solo se necesita conseguir una. Podría haber muchas pero solo necesitas una, el esfuerzo y la ayuda de unos temas y una programación actualizados de cualquier preparador o academia es suficiente. La originalidad y la personalización están en uno mismo.

2º Aprovechar el tiempo. Usar materiales partiendo desde cero o tratar de hacerlos uno mismo para preparar los apartados de la oposición multiplica el tiempo que tendrás que dedicar. Si tienes varios modelos de temas o varios modelos de programación, elaborar el tuyo supondrá más del doble de tiempo, y las probabilidades de que falten elementos y contengan errores serán mayores. Escoge un material o tema base de entre los disponibles y complementa o actualiza legislación, no rehagas.

3º Centrarse en lo importante. Para aprobar la oposición y sacar buena nota, el 90% es responder a todos los apartados correctamente. Es importantísimo dedicar especial atención a la ortografía, estructura y legislación. Cualquier material actualizado cubre buena parte de los elementos importantes del tema o de la programación. La personalización sólo se tendrá en cuenta si todo lo demás está perfecto.

4º Distribuir el tiempo de estudio uniformemente entre los temas, los prácticos y la programación. Es muy importante trabajar los modelos de prácticos disponibles, intentar resolverlos completamente sin ver las soluciones y medir los tiempos de ejecución. Muy importante dominar los temas relacionados con los prácticos. El número de temas a dominar ha de ser el 50% como mínimo pues al sacar 4 bolas en la oposición existe más del 90% de posibilidades estadísticas de dominar uno.

5º Sigue la metodología adecuada. Comenzar a estudiar por aquello que uno conoce es muy importante y optimiza mucho el tiempo dedicado. Bien a partir de los prácticos o bien a partir del tema es importante ir ampliando el área de conocimiento hacia la programación. Siempre, el procedimiento ha de ser el mismo, si se comienza por un tema, se sigue por los ejercicios prácticos afectados, y se completa el estudio con los temas vinculados a los ejercicios aprendidos. Una vez terminada esta fase de refinamientos sucesivos se pasa a estructurar o completar la programación con los conocimientos, procedimientos y prácticos adquiridos y relacionados. Una vez hecho esto se continúa el procedimiento con temas adyacentes al área de conocimiento adquirido y así hasta completar el temario.